Leo Suárez comenzará hoy los entrenamientos del Villarreal como un jugador más del primer equipo. Y es que a día de hoy es un jugador más del primer equipo. «Nunca en su vida volverá a jugar con el filial en Segunda División B», destaca su representante, Marcelo Lombilla. Sin embargo, el futuro del talentoso futbolista argentino puede estar lejos del club amarillo.

En la pasada campaña, el centrocampista ya alternó el primer equipo con el Villarreal B. Entrenaba a las órdenes de Fran Escribá y jugaba bajo las instrucciones de Paco López —jugó 18 partidos de Liga en Segunda División B, por los tres que disputó en Primera—, pero en la temporada 17/18 su situación será diferente. «En principio la idea es que siga en el Villarreal», asegura su agente.

22 jugadores / Esta posibilidad no se puede descartar en cuanto a que actualmente son 22 los jugadores que componen la plantilla del Submarino —dos por puesto, como suelen querer los entrenadores—, incluyendo al propio Leo Suárez. Además, la lesión de Bruno y la salida de Alfonso Pedraza ha dejado el centro del campo mermado de efectivos, lo que podría abrir la puerta al joven jugador de 21 años, al que no se le puede discutir la calidad para triunfar en la élite, como ha demostrado en las dos temporadas y media que lleva en Vila-real —llegó en diciembre del 2014 para enrolarse en el filial—.

El futbolista, que llegó a debutar incluso el pasado año en la fase previa de la Champions League contra el Mónaco, «ya pertenece al primer equipo», como recalca Marcelo Lombilla. Su presente está por tanto más que claro, pero por su futuro no se puede poner la mano en el fuego: «Depende del míster, la última palabra la tiene Fran Escribá», aclara el representante de un Leo Suárez que desestimó ofertas importantes para llegar de Boca a la cantera del Submarino y que ahora espera triunfar en el equipo que tan fuerte apostó por él.

Tanto el propio entorno del jugador como desde las oficinas de la Ciudad Deportiva tienen actualmente la idea de que el futbolista «siga en el Villarreal», teniendo claro que para alguien con su edad y progresión es fundamental la continuidad: «Si no la puede tener en su club habrá que buscar algo muy importante que garantice que vaya a ser titular o por lo menos que pueda jugar unos 30 partidos, aunque dependerá del mercado».

si se va, mejor en españa / Sobre el posible destino del jugador, en el caso de que se marche cedido este verano, Lombilla tiene claro cuál sería la mejor opción para Leo Suárez: «Lo ideal sería que fuera en España en Primera División, aunque no se puede descartar nada porque del exterior también hay interés». Y es que con la calidad que atesora es apetecible para muchos clubs.

No faltarán ofertas de cesión por uno de los futbolistas con más talento entre los jóvenes suramericanos, pero que debe encontrar la confianza deseada para seguir creciendo y consolidarse en la élite. De momento, tanto el Villarreal como el jugador están tranquilos y no tienen ningún tipo de prisa por tomar la decisión definitiva.