El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido este miércoles que a su equipo solo le vale "ganarlo todo" de aquí al final de la fase regular de la Euroliga, si desea clasificarse par las eliminatorias al título.

Con un balance de 7 victorias y 13 derrotas, y a falta de 10 jornadas para el final, los azulgranas se encuentran a cuatro triunfos de la zona de 'play-off' que marca el Maccabi Tel-Aviv. "Ya dije que, una vez nos alejásemos a cuatro victorias, la situación ya estaría muy complicada", ha recordado el técnico madrileño.

Así que, sin margen de error, el Barça recibe este jueves en el Palau Blaugrana al AX Armani Exchange Olimpia Milán, que llega con un balance aun peor que el equipo catalán (6-14). En Milán, el Barcelona acabó perdiendo (78-74) un partido que llegó a dominar de 15 puntos, una tónica habitual esta temporada. Sin embargo, Sito Alonso cree que ese encuentro no puede servir de referencia.

"Nosotros ahora somos un equipo diferente y ellos también. Ambos hemos hecho incorporaciones. Ellos, por ejemplo, juegan diferente con la llegada de Mindaugas Kuzminskas, que es capaz de jugar de '4' pero también de '3'. La verdad es que no nos parecemos mucho a los equipos de la primera vuelta", ha apuntado.

El Olimpia de Milán tiene la peor defensa de la Euroliga (encaja 86,6 puntos por partido), pero también es el tercer equipo más ofensivo (81,8 puntos). "Es verdad que es el que más recibe, pero tiene una capacidad de anotación increíble y se sienten a gusto en esta situación, porque saben que pueden jugar a puntos altos", ha razonado Alonso.

Por tanto, para el preparador del conjunto azulgrana una de las claves será "repetir la defensa del día del Brose Bamberg", al que recientemente dejó en 66 puntos en el Palau. "El Olimpia Milán tiene un uno contra uno de muchísimo nivel y hemos de intentar que no se sientan cómodos", ha apostillado.

Posible debut de Jackson

Ante el conjunto italiano podría debutar el escolta francés Edwin Jackson, aunque Alonso ha adelantado que su debut en esta segunda etapa como azulgrana "dependerá del último entrenamiento y de cómo se encuentra Koponen para el partido". En cualquier caso, Sito Alonso ha asegurado que está "supercontento" con el fichaje de Jackson: "Debíamos reforzar esa posición, porque Petteri (Koponen, con molestias en un hombro) no está pudiendo dar su mejor nivel".

"Jackson puede aportarnos muchas cosas, como ir a los tiros libres con más facilidad, puede generar tiros por sí mismo y tiene físico para defender. Además, conoce tanto la Liga ACB como la Euroliga como el club, cosas importantes cuando fichas a un jugador a mitad de temporada, porque no tienes que perder el tiempo con él", ha concluido el entrenador del Barcelona Lassa.