El Hibei Fortune chino, club entrenado por Manuel Pellegrini, amenaza la renovación de Leo Messi. Según el medio británico Sky Sports, el equipo asiático estaría dispuesto a ofrecerle al argantino un contrato de cinco años por valor de 500 millones de euros, es decir, 100 millones netos por temporada.

En el conjunto de Pellegrini militan otros viejos conocidos de Europa como Lavezzi, Gervinho, Mbia y Kakuta. La nómina de Messi, lejos de resultar un problema para el equipo chino, sería totalmente viable por su fuerte economía. Entre sus contratos, por ejemplo, el'Pocho' Lavezzi cobra 13 millones netos por temporada yGervinho, ex de la Roma, 150.000 euros por partido.

El Hibei Chino está establecido en la ciudad de Qinhuangdao y fue fundado en el 2010. Mediante el método del cheque en blanco, el ascenso del equipo ha sido muy rápido y ya juega en la primera categoría del fútbol chino.

La oferta ha provocado un editorial en el Diario del Pueblo, órgano oficial del Gobierno, que ha solicitado que se frene semejante locura. Lamenta el texto que el fútbol chino anda aún rezagado en infraestructuras, organización y talento y, en cambio, todo el dinero se destina a jugadores extranjeros.