Llegó al Villarreal con el cartel de goleador pero si por algo está sobresaliendo es, sobre todo, por ser el que los regala. Roberto Soldado no vive su mejor época de cara a puerta con tres tantos en Liga pero sus registros en cuanto a asistencias se refiere no pueden ser mejores.

De hecho, los siete pases de gol que ha dado el delantero valenciano en la primera vuelta de la competición doméstica lo convierten en el segundo mejor asistente de Primera División, únicamente por detrás de Neymar, que lleva ocho, y por delante de cuatro astros del fútbol mundial como son Bale, Cristiano y Luis Suárez, con seis asistencias cada uno de ellos.

Cifras que demuestran el papel fundamental que juega Soldado en la parcela ofensiva del Submarino, ya que ha dado el último pase en el 35% de los goles ligueros de los del Madrigal.

Los últimos, los dos anotados ayer por Bakambu, ambos tras pase del ex del Tottenham y que, como describió el propio asistente, llegaron “en dos acciones concretas” que han permitido “sacar los tres puntos en un partido en el que”, según Soldado, “también fue importante nuestra solidez defensiva”.

Y es que mientras en el primero Soldado demostró su faceta más altruista encarando portería por el flanco derecho y conduciendo hasta esperar la llegada de Bakambu para filtrar un pase de la muerte, en el segundo fue el ariete congoleño el que, con dos recortes consecutivos y un tiro ajustado al palo largo, convirtió en un gran tanto un pase del 9 amarillo.

Así, a falta de gol, Soldado ha hecho de los pases su mejor recurso para ayudar al equipo. H