Roberto Soldado no quiere seguir en el Tottemhan y el Tottemhan pretende quitarse al delantero a toda costa. Un divorcio cuya única solución pasa porque ambas partes del matrimonio roto paguen un peaje para conseguir una ruptura lo menos tortuosa posible. Los agentes del jugador buscan una salida para el delantero internacional que haga feliz al futbolista y que sea viable económicamente.

En ese punto se ha cruzado el Villarreal CF, uno de los pocos clubs españoles que podría satisfacer al futbolista. Soldado ha sido ofrecido al Submarino y sus representantes (los hermanos Alberto y Lorenzo Toldrá) han mantenido varias conversaciones con el consejero delegado Fernando Roig Negueroles. El club amarillo busca un ‘9’ con gol y experiencia que ofrezca un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a poder rematador se refiere de gran nivel.

el perfil buscado // Es indudable que Soldado cumple perfectamente con ese perfil, aunque sus dos últimas temporadas en la Premier League no han sido buenas para el valenciano, con solo 7 goles en 52 encuentros disputados con los londinenses en la liga inglesa. No obstante, la trayectoria de Soldado en España despeja cualquier incógnita respecto a su talento, y le convierten en un jugador interesante, aunque es lógico que su etapa durante los dos últimos años en Londres pudiera ofrecer dudas.

Pero el gran problema es el económico. El club amarillo sí está dispuesto a efectuar una buena inversión para reforzar el ataque. Es la demarcación a la que se le va a destinar una mayor dotación económica y Roig prevé realizar un esfuerzo, pero sin perder la cabeza y salvando la sostenibilidad económica. Cheryshev por quien se ha realizado una oferta de compra al Real Madrid y el ‘9’ son las grandes apuestas.

FICHA ELEVADA // El fichaje de Soldado pasaría porque el futbolista rebajase el elevado contrato, que expira en el 2017, con el Tottemhan y también porque el club inglés disminuyera sus elevadas pretensiones. El club de White Hart Lane pagó hace dos años un traspaso próximo a los 30 millones de euros por Soldado, que venía de marcar 27 y 30 goles en sus dos últimas campañas con el Valencia. Pero ahora su situación ha cambiado radicalmente y su cotización ha descendido.

El Villarreal ha dejado claro hasta dónde puede llegar tanto en cuanto al sueldo del delantero como al pago por su carta de libertad al Tottemhan. En este momento las posturas no están cercanas, mientras sus agentes siguen buscando un nuevo destino. En el camino han sonado clubs como el Milán y el Galatasaray, pero hasta el momento sigue perteneciendo al Tottemhan.

A favor del Villarreal, el deseo de Soldado de regresar a España y el club amarillo es idóneo para ello, puesto que incluso podría vivir en su residencia en Valencia.

El Submarino no para su búsqueda de un ‘9’ con caché, además de un segundo punta. Y si el tiempo consigue que las condiciones económicas se adapten a las posibilidades del Villarreal… de momento solo ha sido una posibilidad en la agenda amarilla. H