Roberto Soldado deberá afinar la puntería si quiere evitar que el Barça al que ve “campeón de Liga” se vaya del Madrigal sumando 41 encuentros seguidos sin perder. Ante el tridente azulgrana al Villarreal puede no bastarle con efectividad defensiva. Para ganar al líder hace falta más. “Es difícil que el Barça no marque. Es el mejor equipo del mundo y no solo por Messi, Neymar y Luis Suárez --“uno de los mejores nueve del mundo”--, sino porque este va acompañado de un grupo que hace un futbol excepcional”, apunta Soldado, que horas antes de recibir al Barça disfruta del “refuerzo anímico” del éxito groguet en la Europa League.

Difícil por supuesto, pero el delantero valenciano ni mucho menos ve imposible que el Submarino saque tres puntos que serían un regalo inesperado para la pelea por la cuarta plaza. Ahí va un aviso: “En el Madrigal han perdido los grandes… y esperamos que ahora pierda el Barça también”.

Para el objetivo ayudaría que Soldado cambiara la dinámica no demasiado positiva de sus apariciones ante el Barcelona, un equipo al que “solo le he metido un gol y nunca he ganado”. Pero vestido de amarillo el punta se ve capaz de revertir la racha. “Lo mismo pasaba en mis enfrentamientos con el Madrid, un solo gol y ninguna victoria, hasta que llegué al Villarreal”, recuerda sobre uno de los momentos de mayor euforia en el Madrigal esta temporada, cuando un gol suyo tumbaba al equipo entonces dirigido por Benítez.

“ME CUESTA VER PUERTA” // Ganar al Barça sería la mejor manera de comenzar a “poner la guinda” a una temporada con marchamo de Champions y que entra en su fase decisiva. Dos últimos meses para los que Soldado espera que “se estén reservando los goles” que se le niegan ahora. “Me está costando ver puerta; tengo ocasiones, pero no acierto”, reconoce. Quizá por ello ha visto cómo se ha escapado el tren de la Eurocopa, en la que sí espera ver a su compañero Mario --“saldó con nota sus dos primeras internacionalidades”-- y a su “amigo” Aritz Aduriz. H