La temporada pasada comenzó con el pie cambiado para Roberto Soldado. Una lesión en su rodilla le impidió jugar toda la primera vuelta y no fue hasta el último tercio cuando el Villarreal pudo disfrutar con la mejor versión del delantero. Es por ello que el valenciano confía en que el curso 17/18 sea bien distinto desde el principio: "En lo personal después de lo que viví el año pasado es fundamental empezar bien para mí, sabemos que la pretemporada nos mantendrá la forma física durante todo el año".

El futbolista, que al igual que sus compañeros se está ejercitando en el Saler -"un sitio perfecto para trabajar en pretemporada"-, destaca la ventaja que supone trabajar desde el primer día a las órdenes de Fran Escribá con prácticamente la plantilla cerrada: "Ahora con Fran será más fácil para todos estar con él desde el primer día; esa estabilidad es buena para todos. En la plantilla queda una base muy buena del año pasado y las incorporaciones llegan para mejorar el nivel del grupo".

Sobre la competencia que habrá esta campaña en la punta de ataque, con futbolistas como Sansone, Bakambu, Enes Ünal y el propio Soldado, adelanta lo siguiente: "El club ha hecho un esfuerzo grande por Enes y aportará cosas muy buenas para el equipo. Esa competencia en la delantera nos tiene que hacer mejores a todos porque el que se duerma se quedará a un lado. El mayor beneficiado de esa competencia será el Villarreal".

Por último, sobre los objetivos deportivos afirma que "es difícil hacer pronósticos", aunque espera "dar el cien por cien para intentar mejorar lo del año pasado". Y es que si algo no le falta a Roberto Soldado es ambición: "El sueño que tenemos todos es el de ganar un título, aunque sabemos que es muy difícil. Iremos a ganar todas las competiciones. La más factible quizá es la Copa, aunque nos ha faltado suerte en los sorteos. Esperamos llegar lejos y jugar una final".