El Villarreal sigue sin perder tras nueve jornadas de Liga y tres de Europa League pese a tener a su mejor jugador de la pasada campaña --según los votos de los aficionados-- en la enfermería desde pretemporada. Soldado recibió ayer el trofeo Bota Groga que reconoce su genial labor en el curso anterior en la Agrupación de Peñas y aprovechó para analizar la actualidad amarilla.

--Siempre es bonito recibir premios, y más si estos vienen por parte de la afición...

--Desde luego. Desde que llegué al Villarreal me he sentido muy querido y recibir cariño ahora que estoy apartado todavía lo agradezco más. Es un motivo para seguir luchando para recuperarme lo antes posible.

--Se te ve muy animado pese a que todavía falta bastante para volver a verte en acción....

--El estado de ánimo te lo da todo. Además ver a mis compañeros venir cada día a entrenar con buena cara y que siempre haya bromas en el vestuario, ayuda. Cuanto mejor vaya el equipo mejor me irá la recuperación.

--Estarás disfrutando como un aficionado más del Villarreal de la buena marcha del equipo.

--Mucho. Desde el principio el equipo ha transmitido buenas sensaciones y en el día a día ves a los compañeros disfrutar. Además hay una unión con la afición que debe mantenerse; es primordial para lograr los objetivos.

--Y eso que el comienzo, entre las lesiones y el cambio de entrenador no fue nada fácil.

--Por aquel entonces yo estaba en una nube por la lesión. No fui consciente hasta que me vi con la pierna vendada en el hospital de lo que tenía y viví todo aquello desde la distancia. Hay que olvidarlo y vivir el presente.

--Lo cierto es que el equipo ha cambiado mucho desde entonces, parece más hecho y con más recursos que al principio.

--Desgraciadamente las lesiones vienen cuando vienen y cuando jugamos contra el Mónaco, con un cambio reciente de entrenador... todo nos perjudicó, pero no hay que pensar más en eso.

--¿Qué relación mantiene con Fran Escribá? Debe ser el primer interesado en su recuperación.

--Con el míster me llevo muy bien desde que llegó. Todos los días suele venir a verme al gimnasio y me parece muy cercano, se preocupa mucho por mí.

--¿Para cuándo podremos volver a celebrar goles de Soldado?

--Va a días. Cuando tengo buenas sensaciones diría que en enero, pero a veces voy con más cautela. Espero estar a finales de febrero, pero no quiero poner plazos porque lo importante es volver bien y al nivel de mis compañeros.

--Parece que quien ha vuelto por los fueros es su socio en la delantera, Cédric Bakambu.

--El año pasado ya nos dio muchísimo y ojalá las lesiones le permitan volver a rendir al mismo nivel. Seguro que nos dará mucho.

--Y Soldado también está a tiempo de marcar goles importantes que permitan, por qué no, volver a pelear por la cuarta posición...

--Ojalá podamos repetirlo, pero no será fácil porque hay equipos como el Sevilla con un gran potencial. Con esta ilusión llegaremos hasta donde podamos y dando el 100% podemos estar cerca.

--¿Hay ahora mejor plantilla?

--Ya teníamos buen equipo, pero se ha reforzado. Los fichajes necesitan también adaptación y cuando lleguen a su mejor nivel el rendimiento del equipo subirá.

--¿Cuál es su rol en el vestuario?

--Soy el mismo cuando juego y cuando no. Ahora intento animar a los compañeros, motivarles y darles los conocimientos que les puedan servir cuando jugamos contra rivales que conozco.