Roberto Soldado tiene hamebre de final. El delantero del Villarreal CF considera que el Submarino puede hacer valer la renta del 1-0 de la ida, y superar las semifinales de la Europa League, donde este jueves visita Anfield para medirse al Liverpool (21.05 horas). "El ambiente va a ser espectacular. Yo he jugado varias veces aquí. Seguro que disfrutaremos, sufriremos y pasaremos", opina.

El valenciano tiene claro que los amarillos deben ver portería en Anfield. "Sabemos que la clave es meter un gol, porque ellos tendrán que marcarnos tres. Y a nosotros es muy difícil hacernos goles. Nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos darles algún susto pronto para no darles opción a que nos remonten la eliminatoria", explica.

Es más, el Killer del Submarino no quiere actitud defensiva: "No vamos a salir a especular ni a defender. Vamos a dar la cara. No creo que ellos se vuelvan locos desde el primer minuto. Eso sí, nos apretarán más arriba que en El Madrigal. Intentarán llegarán con mucha gente a nuestra área, pero el Villarreal defiende muy bien".

Soldado cree que la entidad merece la recompensa a sus años de trabajo: "Por la historia de este club, el esfuerzo que está realizando esta directiva, el buen trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores, y por la implicación de la afición, por todo esto el Villarreal merece jugar una final. Soñamos con eso y esperamos que el jueves sea el día".