Soldado quiere que este sea su año... y el del Villarreal. Después de una atípica temporada lastrada por las lesiones, el futbolista tiene todas las expectativas puestas en la próxima campaña a nivel personal y colectivo: «Después de lo que viví el año pasado, ahora es fundamental empezar bien para mí. Sabemos que gracias a lo que hagamos en pretemporada podremos mantener la forma física hasta el final».

Sobre los objetivos del Submarino, el delantero no esconde su ambición. Se le preguntó directamente en El Saler por la posibilidad de levantar el primer título de un club que solo tiene esa asignatura pendiente: «Es el sueño que tenemos todos, pero la realidad es que es muy difícil. Iremos a ganar todas las competiciones, la más factible quizá es la Copa, aunque nos ha faltado suerte en los sorteos. Esperamos llegar lejos y jugar una final».

Esta ilusión no esconde que el futbolista de 32 años tenga los pies en el suelo: «Es difícil hacer pronósticos para ver dónde estaremos al final de año. Sabemos que será difícil mejorar lo del año pasado, pero nos tenemos que mirar nosotros mismos y dar siempre el cien por cien».

UNA DURA COMPETENCIA

Ningún delantero del Villarreal tiene el puesto asegurado para la próxima campaña. Con Bakambu, Sansone, el recién llegado Ünal y el propio Soldado, jugar en punta estará más caro que nunca. «El club ha hecho un esfuerzo grande por Enes, que nos aportará muchas cosas. Esa competencia es buena para el equipo. Nos hará mejores porque si alguien se duerme se quedará a un lado. El mayor beneficiado de eso es el equipo», apuntó el 9 amarillo.

Valoró además el jugador la «estabilidad» tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla: «Ahora ya sabemos lo que quiere Fran y estamos contentos por trabajar con él desde el primer día. Además es importante que se haya mantenido la base del año pasado y con los refuerzos seguro que el nivel del equipo subirá».

Roberto Soldado quiso analizar por último la inminente visita a un estadio como La Bombonera en Argentina: «Estamos muy contentos por ir a un campo histórico como el de Boca Juniors. Será una experiencia única y muy bonita para todos», concluyó.