Ayer se disputaron los octavos de final del V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules 25.000$, en los que las españolas Silvia Soler y Estrella Cabeza avanzaron con paso firme a los cuartos de final. Silvia Soler, cuarta cabeza de serie, abrió la jornada en el partido de la pista central, donde se impuso a la mexicana Renata Zarazúa por 6-1 y 6-1. De la misma forma, avanza también Estrella Cabeza, procedente de la fase previa y finalista la semana pasada en el WTA 10.000$ de Castellón, al derrotar a Inés Ibbou, procedente también de la fase previa. La otra finalista en Castellón, Ekaterine Gorgodze, selló igualmente el billete para los cuartos, frente a la quinta cabeza de serie, Chantal Skamlova por 6-3, 6-7 y 6-4.

En cuanto a las cabezas de serie que continúan en competición, la noruega Ulrikke Eikeri (3) accedió por la vía rápida a los cuartos, derrotando a la polaca Pite por 6-1 y 6-1. La rumana Elena Gabriela Ruse, corrió la misma suerte al vencer a la española Irene Burillo por 6-2 y 6-2. Completarán los cuartos de final la holandesa Cindy Burger, la joven francesa Tessah Andrianjafitrimo y la australiana Isabel Wallace. Los partidos, hoy a partir de las 10.30 en las pistas del Scude Nules.

El cuadro de dobles ya conoce a sus finalistas, pues ayer se disputaron las semifinales. Las parejas Burger-Sizikova y Roemer-Sáez, vencieron en sus partidos de semifinales a Husaric-Ruse (6-3, 7-5) y Bouzo-Moreno (1-6, 6-2 y 10-7). La gran final de dobles, está programada hoy en la pista central, no antes de las 15.00 horas. Como toda la semana, la entrada es totalmente gratuita.

FINAL, EL DOMINGO / La jornada definitiva de este V Open Internacional de Tenis Femenino se disputará el próximo domingo, con la final del cuadro individual. El horario, a las 11.00 horas, en la central del Scude-Nules.