Los partidos ganan emoción en el V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules 25.000$ a medida que se acerca la final en las pistas del club Scude Nules.

En la jornada de ayer el numeroso público pudo disfrutar con la ronda de cuartos individuales, que dejaron configuradas las semifinales de hoy. La española Silvia Soler fue la encargada de abrir la jornada en la pista central frente a la rumana Elena Gabriela Ruse.

Fue un partido de grandísimos puntos que se decidió después de 2.57 horas a favor de la española por 5-7, 6-3 y 6-3. Soler, que llegó a estar en el puesto 54 de la clasificación mundial, alcanza así la penúltima ronda del torneo desplegando un gran nivel en Nules.

También a las 10.30 horas arrancó otro partido de los cuartos de final entre la holandesa Cindy Burguer y la francesa de 19 años Tessah Andrianjafitrimo, con victoria de esta última por 7-6 y 6-2 en 2.22 horas. Seguidamente, en la pista central, la australiana afincada en Valencia, Isabel Wallace, doblegó a la española Estrella Cabeza-Candela, procedente de la fase previa, por 6-4, 2-6 y 6-4 en 2.20 horas.

Completó los cuartos de final la georgina Ekaterine Gorgodze, que se impuso a la tercera cabeza de serie, Ulrikke Eikeri, por 6-4 y 6-2, sellando en 1.49 horas su pase a las semifinales de la competición.

La programación de ayer se completó con la disputa de la final de dobles, que arrancó a las 15.30 horas cuando saltaron a la pista las parejas Olga Sáez-Charlotte Roemer y Cindy Burger-Yana Sizikova, iniciándose así la lucha por el título de este WTA 25,000$. Partido muy emocionante en el que la

pareja hispano-ecuatoriana consiguió imponerse en el match tie-break para conseguir de este modo el título de campeonas, con un resultado de 2-6, 6-1 y 10-7.

Al término de la final de dobles, se procedió a la entrega de trofeos en la pista central de Scude Nules, contando para ello con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nules, María Jesús Gabaldón; la presidenta de Caixa Rural Nules-Grupo Cooperativo Cajamar, Marisol Ballester; el director de Caixa Rural Nules-Grupo Cooperativo Cajamar, Pepe Estañol; la presidenta de Scude Nules, Inmaculada Romero, y el director del torneo, Josele Díaz.

La competición inaugura hoy su fase decisiva con la disputa de las semifinales, a partir de las 10.30 horas en la pista central de Scude Nules. Abrirá la jornada Isabel Wallace frente a Ekaterine Gorgodze, y la penúltima ronda se completará con el enfrentamiento entre la española Silvia Soler, única tenista nacional ya en competición, y la francesa Tessah Andrianjafitrimo.

Los dos partidos serán la antesala de la gran final, que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas, también en la pista central del club nulense, con entrada gratuita.