Un éxito. No se puede calificar de ninguna otra manera la jornada del pasado sábado, en las instalaciones del Parque Sindical, con motivo de la cuarta edición del Torneo de Fútbol Solidario organizado por la Asociación Provincial de Fútbol Veteranos.

El fútbol fue realmente una excusa para gozar de una jornada solidaria a la que asistieron más de 700 personas. Este año, las asociaciones benéficas protagonistas han sido ASEMI (Asociación de Enfermedades Minoritarias) y AEMC (Asociación de la Esclerosis Múltiple de Castellón). Además, por primera vez en las cuatro ediciones celebradas se dieron cita los cuatro dirigentes que han presidido la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos, Isidoro Gasque, Santiago Roda, José Antonio Galocha y el actual, Vicente Varella.

El día comenzó a las 11.00 horas cuando se abrió la zona lúdica para los más pequeños, con castillos hinchables, pintacaras, cuentacuentos, música en vivo, además de diversos talleres, entre ellos uno de tocar el violín.

Empate a tres en el partido // Tan solo una hora más tarde llegó el momento del fútbol. Las selecciones Este y Oeste de la liga de veteranos se batieron en un duelo amistoso pero intenso en el que incluso tomó parte el concejal de Deportes, Enric Porcar. En el duelo se avanzó el equipo representativo de la zona Este para ponerse 2-0, posteriomente la escuadra Oeste recortó diferencias pero encajó el tercer tanto. Sin embargo, como viene sucediendo en los últimos torneos, el choque terminó con empate a tres.

Tras el fútbol tocó reponer fuerzas y los asistentes pudieron disfrutar de una paella, para la cual se vendieron casi 600 tíquets. Posteriormente, la fiesta continuó con actuaciones, música ambiente y con el desarrollo de las actividades lúdicas para los más pequeños. Todo en un día en el que las dos asociaciones protagonistas, ASEMI y AEMC vieron como el mundo del fútbol, en este caso de los veteranos de la provincia de Castellón, se volcó por una buena causa, la suya.