El Valencia se despidió anoche de la Liga de Campeones en un encuentro en el que se mostró sólido y superior a un Manchester United indolente, que sólo creó problemas al final. Los che se llevaron el gato al agua por 2-1, pero resolvieron el envite muy pronto.

Con este resultado, el conjunto de Marcelino, tercero del grupo antes de que comenzara que empezara el partido, se asegura ser cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League que se celebrará el lunes.

En su conjunto, el Valencia superó a United en el primer periodo, ya que el conjunto inglés apenas se le aproximó, mientras que equipo local hizo lo suficiente como para haberse marchado al descanso con una mayor ventaja en el marcador, aunque solo subió al electrónico el tanto de Carlos Soler, en el minuto 17.

Tras el descanso, el rápido 2-0 —Jones en propia puerta— dio más confianza al Valencia, que manejó el juego y dispuso de más opciones de gol que su rival. El 2-1 de Rashford en el minuto 87, una anécdota.