El equipo de Carlos Pérez Salvachúa se impuso al Almazora en un derbi igualado marcado por las pocas acciones de peligro, en especial en la primera mitad.

El segundo filial del Villarreal sigue en zona de promoción de ascenso merced a la solitaria diana de Pedrito en el ecuador del segundo tiempo. Por su parte, sigue la racha negativa del Almazora, que no ha logrado puntuar en los últimos seis partidos, cosechando una nueva derrota en casa, nuevamente por la mínima.

Uno de los aspectos más negativos fue sin duda la falta de puntería de los jugadores de Iván Medall, pero también lo fue la escasez de ocasiones de gol creadas. Aunque en la recta final del partido espabilaron algo, el bagaje ofensivo mostrado en el resto del partido fue muy pobre. En cambio, sin arriesgar demasiado, el filial vila-realense se sirvió de una de las escasas jugadas ofensivas que tuvo en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos. Huelga decir que el fuerte viento fue un hándicap para los dos equipos, ya que deslució, y mucho, el juego.

Sin profundidad // En el primer tiempo predominó fundamentalmente el juego defensivo, todo ello en un partido típico de derbi donde el juego no fue muy vistoso y ambas escuadras jugaron bien pero sin arriesgar demasiado, con mucho respeto mutuo. Tan solo en la recta final de este periodo se registró un buen disparo de Pedrito que detuvo bien Rubén en el 43 y otro de Darío Poveda en el descuento, que envió bien Rubén a córner.

En el segundo tiempo el Villarreal C se avanzó en el marcador, anotando el que, a la postre, sería el único gol del partido. Fue en el minuto 64, con un disparo de Pedrito que se coló en el fondo de la red almazorense.

Pese a la diana encajada los locales no le perdieron la cara al partido y lucharon mucho para conseguir igualar el resultado, no obstante, tan solo inquietaron con peligro claro al guardameta Diego Fuoli en la recta final del encuentro. A dos minutos de la finalización del duelo Cifu remató a puerta pero el meta amarillo estuvo providencial para salvaguardar la ventaja en el electrónico. Poco después, ya en tiempo de descuento, en una jugada de toda la delantera local, el atacante Nico disparó bien pero Fuoli, muy atento, también paró.

Por lo demás el filial vila-realense, sin esforzarse demasiado y estando bien plantado, fue un vencedor justo, aunque quizá los de Medall merecieron un resultado mejor visto lo visto.

Con este marcador el Villarreal C sigue en zona de promoción de ascenso a Segunda División B mientras que el Almazora continúa en la zona media.