Marcelino García Toral no dudó en indicar que estaba “satisfecho” por el punto obtenido en Balaídos, pero “no absolutamente” aclaró de inmediato. El motivo no es otro que el objetivo era superar al Celta y dejar casi sentenciada la cuarta plaza de la clasificación, ya que de haber ganado hubiese dejado a los gallegos a 14 puntos. Ahora mantiene los 11 sobre el conjunto de Berizzo, mientras que el Sevilla se queda a nueve tras su victoria contra el Eibar.

Una diferencia importante, pero que el técnico asturiano no considera definitiva, por lo que argumenta que el equipo debe mantener el nivel. “Sabíamos que era un desplazamiento muy complicado y por este motivo el punto nos deja contentos, porque además hemos demostrado que es muy complicado ganarnos”, señaló, al tiempo que se lamentó de las ocasiones falladas: “Hemos tenido cinco llegadas muy buenas, más que en algunos de los últimos partidos y solo nos ha faltado aprovechar alguna de ellas para poder ganar”.

final mejorable // Además de no haber marcado ninguna de las opciones que tuvo el Villarreal, hubo otro aspecto que no gustó a Marcelino. “En la última media hora hemos perdido muy fácil el balón y apenas hemos generado peligro. Este es un aspecto que debemos mejorar para que no vuelva a repetirse. No hemos sabido aprovechar que ello estaban volcados para recuperar y salir rápido, lo que nos hubiese dado alguna opción más, aunque creo que nos ha podido afectar el cansancio”, argumentó.

Por contra, el técnico del Submarino destacó la gran labor de sus jugadores, que una vez más, pese a los cambios en el once inicial, estuvieron a un nivel espectacular: “Dan lo máximo siempre y esto es de agradecer, puesto que se demuestra que toda la plantilla está muy implicada para conseguir nuestro objetivo”.

Marcelino también se felicitó por no haber encajado, de nuevo, ningún gol. “Otro partido sin recibir ningún tanto sirve de garantía para la Liga y también para la Europa League. Además también llevamos ya 14 partidos seguidos sin perder, que viene a demostrar”, indicó el míster. H