La derrota que sufrió el Villarreal ayer en Mestalla es dura, porque los amarillos comenzaron mejor, incluso pudieron avanzarse en el marcador con un penalti marrado por Gerard Moreno. Mereció más el Submarino y ello denotó el técnico Javi Calleja. «El resultado no me nubla lo que he visto. Nos hemos podido poner por delante con el penalti. Los primeros diez minutos hemos dominado y no lo hemos hecho. Tenemos que ser un poco más cabroncetes para frenar al adversario».

El entrenador madrileño también recalcó que «tras encajar el gol nos hemos repuesto a la situación. En la segunda parte también hemos tenido varias ocasiones, por ejemplo la oportunidad de Gerard. La diferencia es que al principio de la temporada iban dentro y ahora no». Y es que para Calleja el Villarreal tuvo «sometido al Valencia durante los primeros minutos, y gozamos de ocasiones en la segunda mitad».

El preparador del Submarino hizo hincapié en la clave del partido: «Los mejores de cada equipo han sido los centrocampistas, tanto con balón como sin él. Con la posesión han dominado el juego y en ausencia de la misma han estado bien en la presión».

«Este partido también me ha servido para ver a jugadores que no estaban teniendo minutos hasta ahora y han rallado a un gran nivel» destacó Calleja. El míster groguet analizó el contexto actual de los laterales de su equipo, en especial de Alberto, lamentando que «está lesionado y no podemos contar con él» y añadiendo que el lateral derecho «Rubén Peña tiene altibajos y está cogiendo el ritmo poco a poco».

Sin la brújula // La sorpresa en la previa del encuentro fue la ausencia de Cazorla en la citación final por lesión, el entrenador declaró que «fue una incidencia de última hora, ha probado para estar pero no ha sido posible». Sin embargo, Calleja espera «contar con Santi para el viernes ante el Atlético», y es que «es un jugador muy importante para nosotros, cuando él está en el campo los compañeros intentan apoyarse en él» arguyó el técnico de un Villarreal que debe reencontrarse con la victoria cuanto antes.