El Villarreal CF 2018/19 ya calienta motores cara a alcanzar su puesta a punto con el periscopio fijado en el primer encuentro de competición oficial. Una campaña que se presume verdaderamente ilusionante, una vez más con tres competiciones destacadas en juego: Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League.

El nuevo proyecto da inicio con Javier Calleja como capitán del Submarino desde el comienzo del viaje, tras relevar en el pasado ejercicio a Fran Escribá durante la primera parte del curso futbolístico. Es por ello que el entrenador amarillo, a diferencia del año pasado, vivirá su primera pretemporada como máximo responsable del banquillo groguet.

El madrileño realizó ayer su primera rueda de prensa previa al entrenamiento que alzaba el telón a la pretemporada. El técnico, que se mostró realmente ilusionado en su regreso al trabajo, denotaba cierta satisfacción recalcando que esta es la primera temporada que ha podido diseñar, y es cosa suya «haber cargado tanto de partidos esta fase de la campaña». «Es muy importante competir en pretemporada y qué mejor que hacerlo disputando partidos amistosos», dijo.

Javier Calleja explicó los motivos: «Queremos llegar a pleno rendimiento físico al inicio del campeonato liguero. Además, hemos elegido Navata para poder entrenar a tope durante el verano y a temperaturas más bajas».

Respecto a su filosofía de juego, el entrenador dejó entrever que su propuesta táctica irá mutando en función de las necesidades del equipo y del rival. «Este año volverá a haber mucha variedad táctica. Cambiaremos de sistema en función de las necesidades del equipo, con 4-4-2 en rombo, en línea ó 4-2-3-1. No tendremos un esquema», advirtió.

Nombres propios // Pero si hay un gran nombre en el ambiente del entorno amarillo ese no es otro que el de Santi Cazorla, un jugador santo y seña en el Submarino que, en palabras del Javier Calleja, «está perfectamente para comenzar la pretemporada con el resto del grupo». Además, el preparador madrileño destacó su motivación para que el asturiano vista de amarillo este curso: «Contamos con él, porque creemos que no recaerá de la lesión».

Pero no es el único jugador que mantiene en vilo a la afición amarilla, también preocupa el estado de Bruno Soriano, lesionado desde hace un año. Sin embargo, Javi Calleja se mostró tranquilo y aseguro que en pocos días se le volverá «a ver entrenando con normalidad con sus compañeros».

Además, el míster también hizo referencia a que «varios de los jugadores que inician la pretemporada tendrán que salir». De hecho reconoció que «habrá que reforzar la plantilla, en especial en la posición de mediocentro tras la salida de Rodrigo», concretó.

El nuevo Villarreal ya está aquí y lo hace con la meta de, «primero, lograr la permanencia, a partir de ahí quedar lo más arriba posible e intentar superar los resultados del año pasado».