El Castellón solo ha jugado un partido oficial, pero lo cierto es que si la pretemporada ya invitaba al optimismo --cinco victorias y un empate--, la goleada al Rayo Ibense en el debut en el Grupo VI de Tercera sirvió para confirmar esas buenas sensaciones. Según Abraham Peleteiro, titular en Onda, el 4-1 no fue una casualidad: “Era importante empezar bien porque hacía años que el Castellón no lo hacía. Nos costó un poco soltarnos, pero cuando lo hicimos se vio lo buen equipo que somos”.

Desde el club se han lanzado este verano mensajes de prudencia --salvo en el lema de la campaña de abonos--, pero el lateral es ambicioso: “Tenemos muchísima confianza en nuestras opciones y no solo por el resultado, sino por la plantilla que hay, que es difícil mejorar para la categoría”.

Abraham va más allá al asegurar que el grupo que dirige Frank Castelló “podría ser una selección de Tercera, posición por posición. Si no estamos los mejores, sí de los mejores, y además el entrenador conoce perfectamente la categoría”.

El carrilero acumula cuatro temporadas disputando play-off de ascenso, por lo que es una voz autorizada a la hora de señalar las claves para subir: “Es muy importante quedar primero e ir a muerte en la primera eliminatoria; ser un equipo molesto y sólido”.

Sobre los motivos de su vuelta, Abraham responde: “Creo que este es el mejor proyecto, por no hablar de la afición y Castalia”. Cuestionado sobre sus problemas con Cruz en su salida hace tres años, contesta: “Las personas adultas arreglamos las cosas hablando”. H