Partido disputado en El Arco en el que los locales se llevaron los tres puntos. El Esportiu, que hasta la pasada jornada era líder, ha cosechado dos derrotas consecutivas por primera vez en todo lo que se lleva de temporada.

Por su parte, el Soneja se mantiene en la quinta posición, acercándose a los equipos de arriba.

El partido estuvo muy disputado en la primera mitad, donde se vio un encuentro muy parejo y en el que escasearon las ocasiones de cara a puerta. El dominio del balón fue para el Esportiu, pero el buen planteamiento de los locales neutralizó sus ataques.

Los equipos dejarían lo mejor para el segundo tiempo. Tampoco se vieron muchas ocasiones de gol, pero la efectividad fue mucho mayor que en el primer acto. El Esportiu se volcó al ataque para buscar el gol que le pusiera con ventaja en el partido.

Esto lo aprovechó el Soneja, muy implicado en todos los aspectos del juego, y finalmente se adelantó en el marcador con un gol a la contra, por mediación de Triviño. El jugador, que había entrado como suplente, dinamizó el juego de su equipo y fue el encargado de anotar ambos goles.

De nuevo a la contra, en el último minuto de tiempo reglamentario, Triviño finalizó una jugada de equipo para sentenciar.

En el descuento, Íñigo recortó distancias tras un balón colgado al área. Este gol no tendría trascendencia en el resultado final, y la victoria se quedó en Soneja.