+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

PRIMERA REGIONAL

Soneja se pone en el mapa

El conjunto del Alto Palancia se planta en Preferente por primera vez en su historia, en su tercera temporada en Primera Regional, segunda consecutiva H El proyecto deportivo no ha tocado techo

 

Euforia. El Soneja celebra el ascenso a Regional Preferente en el campo de Llombai, en Burriana. - MEDITERRÁNEO

JORGE SASTRIQUES
27/03/2019

Soneja es una población del Alto Palancia no excesivamente grande, de apenas 1.463 habitantes, que a partir de la próxima temporada disfrutará de su equipo, que competirá en la élite del fútbol provincial por vez primera en su historia.

Con solamente tres ejercicios en Primera Regional en toda su historia, los dos últimos de manera consecutiva, la entidad de El Arco ha cuajado una campaña sencillamente espectacular. De hecho, los blanquillos han consumado el éxito cuando todavía restan cinco jornadas para concluir el campeonato, con un balance de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota, en el inicio de este exitoso ejercicio. Las instalaciones de Llombai de Burriana fueron el marco y punto culminante en el que los blanquillos, con un emocionante empate a cuatro, rubricaron su anhelado ascenso.

El equipo entrenado por José Ginés contaba con un plantilla de campanillas con el fin de desarrollar una buena temporada. Pero esa era la teoría en un principio, luego hay que saber llevarla a la práctica, aunque sus discípulos la han plasmado de forma formidable.

Este éxito no se entiende sin la importante labor de David Linde, que en su primer año a los mandos del club ha sido un apoyo fundamental para que el Soneja haya conseguido su primer ascenso a Regional Preferente, algo que, desde luego, no es nada desdeñable.

Linde lo vuelve a hacer

Linde ya consiguió llevar al Altura de Segunda Regional a la mencionada Preferente; y al Segorbe, de Primera Regional a prácticamente dejarle las puertas abiertas de la Tercera División. Pero Linde no es solo el único pilar sobre el que se asienta la gesta del club, sino también la aportación económica de la firma Palets Castillo, que ha estado al lado del equipo dando su apoyo, al igual que el propio Ayuntamiento de la localidad.

Con todo este caldo de cultivo, el Soneja ha podido disponer de una plantilla de un enorme potencial para pelear sin complejos por algo que los vecinos que residen en la población de la comarca del Alto Palancia jamás habían ni tan siquiera soñado.

Un ‘ex’ de Primera

Futbolistas con mucha experiencia y con pasado en categorías superiores, como Xavi Molés, Tolo, Álex Gascó, David Pastor, Vicen Requesens, Víctor Rubio, Juan Carlos Martínez, Diego Huguet o el propio Juanra Cabrero (con pasado en Primera División, en el Numancia o Hércules, además de haber militado en el Levante o Castellón), han hecho historia a la sombra de El Arco.

Una historia que ha llevado al club de ser uno más en Segunda Regional, purgando en las catacumbas del fútbol provincial, a sentarse en la mesa de los mejores de la provincia. Y el proyecto aún no ha tocado techo...