Soneja está de fiesta. El equipo de fútbol de la localidad del Alto Palancia certificó este fin de semana su histórico ascenso a Regional Preferente. La escuadra de El Arco firmó tablas en el campo del Atlético Burriana-Salesianos (4-4) y se proclamó campeón del grupo II de Primera Regional cinco jornadas antes de que la competición baje el telón. La entidad blanquilla, que subió a Primera hace dos años, no en vano solo ha competido en esta categoría las dos últimas campañas y una más, está experimentado un crecimiento notable merced a un proyecto ambicioso que le pondrá como uno de los conjuntos a tener en cuenta en la élite del fútbol provincial.

Además, en el grupo I se mantiene líder de la clasificación al vencer en La Pobla (0-2) con goles de Yazid y Posso. Mismo resultado se produjo en El Colomer entre el Traiguera y el Racing Onda (2-0), con los blanquinegros en plaza de promoción de ascenso. Benicense y Torreblanca, ambos al acecho, vencieron a domicilio. Los primeros superaron al Vilafamés (0-3), mientras que el conjunto torreblanquino ganó en Morella (0-2). Abajo, se mantienen Benicarló B, San Pedro B y Moró.

Por otra parte, en el grupo II permanece en promoción el Artana, que doblegó al Moncofa (1-0). Todo lo contrario que el Club La Vall, que sucumbió en El Puig (4-1) y se queda a ocho puntos del play-off. Por abajo siguen en descenso Puzol B, El Puig y Saguntino B. El Betxí, a un punto de la zona roja, cayó ante el Sagunto.