Ni la falta de experiencia en la categoría, ni el varapalo de la primera derrota ante el Bera Bera en el debut en la élite. Nada puede con las Guerreras de la Plana, que solo han necesitado dos jornadas en División de Honor para hacer historia y sumar su primer triunfo en la categoría, en la que el sénior femenino del Castellón compite esta temporada por primera vez tras lograr el ansiado ascenso después de varios intentos fallidos.

Una demostración más de la unión y de las ganas de hacer las cosas bien que hay en la plantilla que dirige Vicent Sos. Lejos de hundirse tras caer por 22 goles de diferencia ante el Bera Bera, al día siguiente ya recuperaron la sonrisa. Estaban dolidas, como es lógico, por la escandalosa derrota, pero se conjuraron para cambiar la dinámica en el segundo partido. Dicho y hecho. Victoria en la pista del Base Villaverde y ahora sí, felicidad completa por sumar los dos primeros puntos en la Liga.

Y este triunfo ha levantado más si cabe la moral del Castellón. «Siempre es positivo empezar a puntuar pronto y más a domicilio y ante un rival directo, pero somos conscientes de que nos tocará sufrir. Sabemos cuáles son nuestras posibilidades y vamos a luchar por la permanencia», señala Sos.

Para tratar de conseguirlo tienen claro que van a mantener su estilo de juego y no van a cambiar. Así, seguirán son el juego alegre en ataque, muy combinativo y siempre buscando la mejor opción, siendo muy profundas en defensa con tal de taponar los huecos al rival.

MVP de la jornada

La primera victoria en la élite ha venido acompañada de un premio a nivel individual, ya que la portera Paula Alonso ha sido elegida Guerrera Iberdrola de la 2ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web del concurso. La guardameta ilicitana fue clave en la victoria ante el Base Villaverde, ayudando con un alto porcentaje de paradas a que el conjunto castellonense manejase rentas cómodas en los minutos finales. Este próximo sábado recibirá el galardón.