El Villarreal se apuntó una importante victoria ante el Espanyol por 2-0, que le asienta en la zona europea y le permite distanciarse de un rival directo en la lucha por las plazas continentales.

El equipo amarillo se apuntó una trabajada victoria ante un Espanyol, al que le faltó mayor mordiente ofensiva y que tuvo en el meta Diego López a su mejor jugador.

El partido pudo decantarse muy pronto de lado del cuadro local, ya que a los dos minutos Roberto Soldado, entre líneas, habilitó a Bakambú, quien remató de primeras pero la rápida salida de Diego López le cerró espacios y el meta evitó el gol.

En los primeros minutos, el Villarreal se asentó mejor sobre el terreno de juego y llevó el peso del partido ante un Espanyol, muy replegado y que no encontraba la forma de tejer contragolpes.

Conforme avanzó el primer tiempo, el conjunto catalán se posicionó mejor y dificultó la creación de juego de los castellonenses, aunque seguía sin inquietar en ataque la portería de Andrés.

El partido estaba muy encorsetado hasta que en los minutos finales del primer acto ambos equipos entraron en un inesperado intercambio de golpes, del que sacó tajada finalmente el equipo local.

En el minuto 43, una gran acción ofensiva entre Bakambu, Soldado y Roberto Soriano, acabó con un disparo claro del centrocampista italiano que obligó a lucirse a Diego López.

En la siguiente jugada, los de Quique consiguieron montar su primer contragolpe, en una rápida acción entre Jurado y Gerard, que culminó el primero con un remate a bocajarro que un inspirado Andrés despejó para evitar el tanto.

En pleno frenesí, llegó el primer gol del partido, tras una nueva acción de un batallador Bakambu, que acabó con un pase atrás de Mario que Soriano remachó con el cuerpo para batir a Diego López en la última acción del primer acto.

En la reanudación, de nuevo Bakambu pudo marcar con un potente disparo, en una declaración de intenciones del Villarreal, que no se conformaba con el 1-0, aunque tampoco el Espanyol, que saltó al terreno de juego con más ambición.

De hecho, fue el conjunto barcelonés el que tomó un mayor protagonismo en la posesión del balón, aunque en frente se encontró a un Villarreal bien colocado en defensa, que buscaba las salidas a la contra. Ambos equipos habían intercambiado los roles que desempañaron en el primer tiempo.

El dominio espanyolista fue infructuoso e incluso fue el Villarreal el que tuvo las opciones más claras de marcar. Primero avisó con un libre directo lanzado por Manu Trigueros que se estrelló en la parte superior del larguero, a un cuarto de hora del final.

El propio Trigueros la tuvo de nuevo con un gran disparo desde la frontal que despejó en una gran estirada Diego López, pero el rechace le llegó a Bakambu que disparo al poste, aunque el rebote dio en la cabeza del meta y se alojó en el fondo de la portería.

Con el 2-0, el partido quedó visto para sentencia y aunque el Espanyol intentó a la desesperada un gol que le metiera de nuevo en el partido, el marcador ya no sufrió más variaciones.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Andrés, Mario, González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo, Roberto Soriano (Rodrigo, m.72); Bakambu (Borré, m.88) y Soldado (Dos Santos, m.62).

0. Espanyol: Diego López, Javi (Hernán Pérez, m.76), Reyes, Duarte, Aarón; Roca (Diop, m.83), David López, Melendo, Jurado, Piatti (Caicedo, m.56) y Gerard.

Goles: 1-0, m.45: Roberto Soriano. 2-0, m.80: Diego López, en propia puerta.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Álvaro Giménez, y por el Espanyol a Diego López y Duarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.315 espectadores.