El Villarreal cuajó un buen partido en el Camp Nou, pero eso no basta para ganar en el Camp Nou. Esa es la tesis que mantiene Roberto Soriano, que asume después de jugar su primer partido en un escenario como este que el equipo amarillo también debe corregir ciertos aspectos de cara a próximos encuentros contra los grandes de la Liga: «Cuando dejas muchos espacios a jugadores como los del Barça, te marcan rápido. Tenemos que mejorar eso cuando juguemos ante equipos de ese nivel. Tenemos que estar más juntos, porque si encuentran espacios te pueden matar».

No le falta razón al internacional italiano, que sufrió en sus carnes cómo Messi, Luis Suárez y Neymar tumbaban las aspiraciones de Champions del Submarino: «Los tres de arriba son de otro nivel, pero tenemos que estar más listos para no permitir que puedan correr más de 80 metros».

Asumía también Soriano que la ocasión de su tocayo Roberto Soldado podría haber cambiado el signo del encuentro: «Fue muy clara, aunque aquí es casi siempre imposible ganar. Tienes que hacerlo todo bien y después también influye la suerte».

El internacional italiano, que cumple su primera temporada en la Liga, afirmaba también que le había impactado un escenario como el Camp Nou: «Cuando un jugador llega a la Liga piensa mucho en estos partidos, soy muy feliz de jugar aquí, pero el resultado no es positivo para nosotros».

CON LOS PIES EN EL SUELO // De hecho, pese a que una victoria hubiera dejado a tiro la cuarta plaza, Roberto Soriano tampoco quiso hacerse muchas ilusiones previas al encuentro ante los azulgranas: «Si hubiéramos ganado podríamos haber pensado en Champions, pero ahora hay que pensar en Europa League, porque lo demás está muy difícil». No esconde el talentoso centrocampista del Villarreal que el partido frente al Deportivo del próximo domingo «es la clave. En casa además tenemos que estar bien y sumar los tres puntos». Con futbolistas de su nivel sobre el terreno de juego, a buen seguro será mucho más sencillo hacerlo.