Roberto Soriano es un futbolista total. Tiene un gran recorrido, le gusta llegar a portería y tiene gol, además de una gran fuerza física. En Italia lo ha hecho muy bien en el Sampdoria los últimos años. El último jugó 37 jornadas y marcó ocho goles, unas cifras muy buenas para lo que es este campeonato, teniendo en cuenta, además, cuál es su posición. Es un jugador con carácter que pronto se ganará a la grada del Madrigal. Lo único que no me convence, como me pasa con Sansone, es la posición en la que está siendo empleado. La verdad es que el 4-4-2 es un sistema que no se les adapta muy bien a ninguno de ellos.

A Soriano le gusta jugar en un centro del campo con rombo en la posición más adelantada. También se podría acoplar a otros sistemas como el 4-3-3. Si lo extrapolamos al Barcelona, jugaría donde lo hace Rakitic.

En el Villarreal, si sigue con la misma táctica, donde más me cuadra es jugando al lado de Bruno Soriano: de mediocentro. Como interior se pierde lo buen jugador que es. Para que la gente me entienda, Josico era muy bueno, pero jugando en la banda hubiera perdido sus virtudes. En Italia nunca le he visto ahí.

En el Sampdoria ha demostrado que es un jugador de primer nivel internacional; y cuando se acople al Villarreal --que no tardará mucho--, seguro que saca también lo mucho bueno que lleva dentro. Desde Italia, yo seguiré apoyando como siempre a mi antiguo club, deseando lo mejor tanto para Sansone y Soriano, como para el resto del equipo. H