Poco ha tardado Roberto Soriano en mostrar sus credenciales en la Liga. Once son las jornadas disputadas, y tres goles y tres asistencias sus números en este tiempo. Su último tanto, el pasado domingo ante el Betis, tardará en ser olvidado. «Tanto Manu como yo hicimos dos goles muy bellos, pero lo importante era la victoria», destacaba.

Nacido en la localidad alemana de Darmstadt hace 25 años, el rendimiento del centrocampista desde su llegada a la Liga no está pasando desapercibido para nadie... excepto para el seleccionador italiano Giampiero Ventura, que sí se acordó de su compatriota Nicola Sansone para los dos próximos partidos de la azzurra frente a Liechtenstein y Alemania. «Espero la oportunidad de volver a ir con la selección. Para mí es siempre bellísimo cuando me convocan y lo estoy esperando», reconocía el futbolista, que matizaba que su «prioridad ahora mismo es solo el Villarreal, jugar bien» en su equipo.

AGRADECIDO AL CLUB // Y es que el todoterreno de Escribá en el Villarreal es ante todo un hombre de club. Ya en su anterior conjunto, Sampdoria, llegó a ser el capitán jugando 145 encuentros. No será fácil que repita estos guarismos en su nueva escuadra, pero por él ya ha demostrado que no quedará: «Quiero dar el cien por cien de lo que llevo dentro. El Villarreal me ha dado mucha confianza desde el principio y quiero pagarlo en el campo».

Para Soriano, después de las derrotas frente al Eibar y Osmanlispor «lo importante era cambiar la racha» y asegura que el actual parón por los compromisos internacionales sentará bien en el vestuario: «Tenemos que recuperar fuerzas para todo lo que nos viene, empezando por el partido contra un rival directo como es el Athletic de Bilbao, donde hay que ir a por los tres puntos».

El internacional italiano, que ha disputado todos los partidos del equipo amarillo en la presente temporada excepto el último de Europa League contra el Osmanlispor --curiosamente quizá el peor del equipo amarillo--, ha tardado bien poco en aclimatarse a un nuevo fútbol, un nuevo país y un nuevo equipo, demostrando que a los buenos jugadores les hace falta poco para sacar todo lo que llevan dentro, que en el caso de Roberto Soriano parece que es mucho y muy bueno. H