Roberto Soriano está siendo una de las sensaciones del tercer mejor equipo de la Liga. Su fútbol está llamando la atención de propios y extraños, pero no le ha bastado para regresar a la selección italiana, con la que no disputa ningún minuto desde el 17 de noviembre del 2015 ante Rumanía. «Ir a la selección es un objetivo, pero como no estoy convocado aprovecho para recuperar y estar a tope ante el Athletic», admite el centrocampista, contento con sus tres tantos y tres asistencias, aunque: «Lo importante no es que yo meta gol, sino que el equipo vaya bien».

Precisamente sobre la buena marcha colectiva no se muestra muy sorprendido Soriano. Hay equipos con más presupuesto, plantillas con más nombres, pero el Villarreal es tercero por méritos propios y está ahí para quedarse: «Desde que llegué vi que teníamos mucha calidad. Será difícil mantener la tercera posición, pero estamos preparados para seguir en esta línea».

El futbolista destaca a su vez su rápida adaptación: «Al principio fue complicado porque jugaba en una posición diferente, pero poco a poco me voy acostumbrando a los movimientos de los compañeros. Es un rol nuevo para mí, pero pienso que es bueno».

Por último, Soriano ya tiene la mente puesta en San Mamés: «Iremos con la idea de volvernos a casa con tres puntos más». H