Salir y besar el santo. Esto es lo que hizo Roberto Soriano ante el Atlético el lunes. Con nueve goles y cinco asistencias en Liga, el rendimiento de Roberto Soriano está fuera de toda duda. El internacional italiano ha tardado poco en ser un groguet más: «Estoy muy a gusto en este equipo, cada vez estoy más adaptado y eso se refleja dentro del campo».

El gol, que sirvió para que el Villarreal sumara los tres puntos en un campo tan complicado como el Calderón, fue celebrado por partida doble por el futbolista: «La felicidad es máxima porque vino mi familia desde Alemania y se han llevado la alegría del tiunfo y de haber marcado yo». Sobre su situación personal, no oculta estar «muy satisfecho, pero quiero superar la cifra de goles».

Al valorar la actuación del conjunto amarillo ante el Atlético, Roberto Soriano reconoció lo siguiente: «El Calderón es un campo muy difícil, donde pudimos perder, pero el equipo dio la cara, supo resistir y luego aprovechamos nuestra oportunidad».

Un partido más, el Villarreal demostró así que es un equipo muy difícil de batir: «Sabíamos que no podíamos cometer errores si queríamos sacar algo positivo. El equipo supo sufrir bien, como un equipo grande y volvimos a demostrar que se puede ganar a cualquiera». No escondía Soriano que el triunfo «permite acercar la clasificación para Europa», aunque ahora se centra «en volver a hacernos fuertes en casa».