Roberto Soriano ha destacado su rápida adaptación a su nuevo club,Villarreal. Compartir idioma con futbolistas como Pato, Bonera o Sansone, le ha ayudado: "Tres compañeros me entienden seguro porque hablan italiano. Con el resto hablo un poco en español, que espero vaya mejorando poco a poco". El futbolista destaca a su vez su nueva posición en el campo con respecto al rol habitual que desempeñaba en Italia, más centrado: “El míster utiliza el sistema 4-4-2 y eso hace que yo juegue en la banda. En Italia jugábamos con tres en el centro del campo y yo era uno de los dos más ofensivos. Aquí jugamos con dos mediocentros más defensivos y con este sistema de juego mi mejor posición sería en banda. Yo solo intento dar el máximo”.

Para Soriano, el Villarreal debería haber cosechado más de dos puntos en las dos primeras jornadas de Liga: “No hemos tenido un inicio afortunado. Hemos jugado mejor que el rival, pero no hemos conseguido ganar. Solo nos falta una victoria y espero que llegue en el próximo partido contra el Málaga. Tenemos ganas de conseguir una victoria muy importante en Málaga. En los primeros partidos jugamos bien y merecimos sumar más de los dos puntos que tenemos. Si jugamos contra el Málaga como últimamente seguro que conseguimos un resultado positivo”.

El ‘20’ amarillo reconoció que fue un golpe no entrar en la UEFA Champions League, pero se muestra ilusionado con el futuro: “Es una lástima no haber entrado en la Champions, pero todavía queda mucha temporada y estamos muy ilusionados”.

Por último, Soriano comparó el fútbol español con el italiano: “En Italia es un fútbol más táctico y los partidos no son tan bonitos. Es difícil ver ocasiones de gol porque los equipos son muy fuertes defensivamente. Aquí en España se crean más oportunidades de gol con un fútbol ofensivo y muy técnico”.