El español Roberto Bautista Agut, vigésimo segundo cabeza de serie, se convirtió en el protagonista de la novena jornada del Abierto de Miami de tenis al remontar un set en contra y ganar por 1-6, 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y pasar a los cuartos de final.

Djokovic buscaba conseguir su séptimo título del torneo Masters 1000 más importante de la temporada en Estados Unidos, vio como Bautista Agut, que este año ya le había ganado en Doha, se sobrepuso a una derrota en el primer set, en solo 35 minutos, para luego protagonizar la gran remontada en lo que va de torneo.

Bautista Agut, después de dos horas y 30 minutos de partido en la nueva pista del Hard Rock Stadium, con una suspensión de 40 minutos por la lluvia, logró la tercera victoria, segunda consecutiva, en los 10 duelos que ha mantenido con Djokovic (7-3).

CONTRA ISNER

El español, de 30 años, jugará los cuartos de final contra el estadounidense John Isner, actual campeón defensor del torneo, que se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (3) al inglés Kyle Edmund.

Bautista Agut comenzó con un tenis muy pobre lleno de errores no forzados y sin un saque consistente, para que el serbio lo arrollase en apenas 35 minutos. Djokovic mostró su mejor versión con un saque potente y seguro, además de colocar los golpes de derecha que nunca tuvieron respuesta por parte de tenista español.

Pero la historia cambió en el segundo set. Bautista Agut recuperó su mejor nivel de juego y respondió con firmeza el intercambio de golpes. Justo después llegó la lluvia con un parate de 40 minutos que favoreció al español, ya que pudo quebrar el saque del serbio para llevarse el segundo parcial y forzar así el duelo a un tercer set definitivo.

Todo parecía indicar que Djokovic, que ya había perdido un set en el anterior partido ante el argentino Delbonis, iba a reaccionar, pero sucedió todo lo contrario. Fue Bautista Agut quien mantuvo un mejor nivel de tenis y logró, de esta forma, doblegar al número 1 del mundo para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.