Sara Sorribes tendrá la oportunidad de vivir de primera mano el regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación. La confianza que tiene depositada la capitana del equipo español, Conchita Martínez, en la valldeuxense ha provocado su convocatoria para afrontar la eliminatoria contra Italia, que se disputará los próximos 16 y 17 de abril en Lleida, y en los que la Roja busca regresar a la élite después de dos años en la segunda categoría a nivel mundial.

Sorribes formará parte del cuarteto español, junto a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y la especialista en dobles Anabel Medina, lo que viene a demostrar que ya se ha hecho un hueco en el equipo español de la Copa Federación, por delante de jugadoras de la talla de Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez, que están mejores clasificadas que la valldeuxense en el ránking WTA. “No me esperaba estar ante Italia hasta que Conchita habló conmigo para ver cómo estaba y me dijo que pensaba en convocarme”, señala la valldeuxense, quien se siente “contenta con esta nueva oportunidad, que supone un premio al trabajo” que está haciendo con su equipo y le da “más fuerzas para seguir mejorando”.

La número uno provincial conoció la noticia en Estados Unidos, donde estaba a la espera de obtener un looking loser en el torneo de Charleston después de haber caído en segunda ronda de la previa. “Voy con el objetivo de disfrutar y ayudar al equipo a lograr el reto del ascenso”, señala a Mediterráneo antes de aterrizar hoy mismo en España.

un rival complicado // Sorribes es consciente de que no será nada sencillo superar a Italia, pese a que España juega como local y cuenta con dos de las mejores tenistas del mundo en la actualidad. “Será una eliminatoria difícil, porque ellas también tienen un gran equipo. Creo que habrá mucha igualdad, pero vamos a luchar por ganar”, indica.

La valldeuxense llegará en las próximas horas a Lleida para unirse al resto del equipo. H