Sara Sorribes ha finalizado el ejercicio tenístico 2016 con el mejor ránking de toda su carrera profesional hasta la fecha, y a las puertas del top-100 del ránking mundial de la WTA. La valldeuxense se ha consolidado entre la élite del tenis femenino internacional, con tan solo 20 años, terminando en el listado mundial como la 106ª del planeta.

Pero no solo su clasificación es lo más llamativo, sino que Sorribes ya es la número 4 de toda España, es decir, la cuarta mejor tenista nacional del momento. No en vano, solo Garbiñe Muguruza, actual nº 7 del planeta, Carla Suárez (12ª de la WTA) y Lara Arruabarrena (66ª del mundo) están por delante de la vallera.

GRAN TEMPORADA / En el presente ejercicio 2016, los logros de la jugadora provincial han sido importantes. No en vano, Sara Sorribes ha conquistado dos torneos del cirtuito internacional (ITF), concretamente los de Essen (Alemania ) y Sao Paulo (Brasil).

Además, la mejor raqueta provincial y cuarta nacional fue semifinalista en el ITF de Campinas, en Brasil. Y en dos torneos de un peldaño más, los llamados WTA, cumplió siendo finalista en Sharm El Sheikh (Egipto) y cuartofinalista en Seúl (Corea).

Sin lugar a dudas, con el paso de los meses, Sorribes se ha ido consolidando como una de las más firmes realidades del panorama tenístico nacional. Y, por descontado, es una fija para la capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, que no se olvida de la valldeuxense en las convocatorias. Ahora, el siguiente reto es entrar en el top-100 en el 2017.