Sara Sorribes disputará por primera vez en su carrera deportiva el cuadro final de un Grand Slam sin necesidad de pasar por la fase previa. A falta de un mes para la disputa del Open de Australia -se juega del 16 al 29 de enero-, la valldeuxense se ha asegurado su presencia entre las 128 jugadoras que entran de forma directa a la competición, debido a que la excelente temporada que ha realizado le ha situado en el puesto 106 dentro del ránking WTA.

Será la séptima participación en uno de los grandes para Sorribes (Roland Garros y Wimbledon en el 2015 y los cuatro en el 2016), pero siempre había tenido que jugar la previa porque su puesto en la clasificación mundial no le permitía entrar en el cuadro final. Y solo en una ocasión, en el pasado Roland Garros, superó las tres rondas de la qualy y se ganó el derecho jugar con las mejores, aunque cayó a las primeras de cambio contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. En esta ocasión, al llegar sin tanto cansancio a primera ronda tiene la esperanza de pasar alguna eliminatoria.

campeonato de españa / Sorribes ya está preparada para hacer su debut en el Campeonato de España absoluto, que es está disputando esta semana en la Rafa Nadal Academy de Manacor. Debido a su condición de número 4 española, la provincial comenzará a competir mañana en los cuartos de final, después de que se hayan disputado las primeras rondas. Hoy se juegan los octavos y su rival saldrá del duelo entre Estrella Cabeza y Alba Carrillo.