Sara Sorribes puede hacer historia hoy en la final del Campeonato de España absoluto, que disputará a las 11.00 horas en la Rafa Nadal Academy de Manacor ante la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

La valldeuxense venció en semifinales a Tita Torró, que defendía el título del pasado año, por 6-4 y 6-1. Sorribes tuvo que superar las difíciles condiciones meterológicas, con un fuerte viento que incluso obligó a parar el partido.

La de la Vall d’Uixó fue de menos a más y explotó en el segundo set, tras una primera manga igualada. Sara dejó escapar una bola de set con 5-3, pero luego ya no falló y ganó el primer parcial para mostrarse después más segura. La jugadora explicó que «he jugado más dentro de la pista y no la he dejado dominar con su derecha».

La valldeuxense tiene una oportunidad de oro para lograr el título nacional, aunque la favorita es su rival, tercera en el ranking español, un puesto por encima de Sara, y la 66ª de la WTA, mientras que la provincial es la 106ª.

Sara aseguró que «no pienso en las posibilidades de ganar el título, me centro en lo que tengo que hacer para mejorar, también de cara a la próxima temporada. Ella es mejor que yo en el ranking, pero lo daré todo para ver si salta la sorpresa».

En dobles Rafa Nadal y Marc López ganaron la final masculina, mientras que Estrella Cabeza y Laura Pous se adjudicaron el título en categoría femenina.