Sara Sorribes añade un título más a su palmarés tras alzarse ayer con el triunfo en el ITF Pro 50.000 dólares Bredeney Ladies Open de Essen (Alemania). La tenista valldeuxense superó en una dura final a la checa Karolina Muchova por 7-6 (5) y 6-4.

Sorribes, que ya venía de una disputada semifinal ante la holandesa Cindy Burger, octava cabeza de serie del torneo, a la que derrotó por 7-5 y 6-3, tuvo que emplearse al máximo para doblegar a su rival en la final, que no cejó de plantar batalla hasta el último momento.

El primer set se prolongó durante casi una hora y cuarto, y fue de principio a fin digno de la final de un torneo. Ninguna de las dos finalistas parecía tener puntos débiles, y así fue cómo el primer parcial tuvo que resolverse en el tie-break, donde la valldeuxense acabó imponiéndose por un ajustado 7-5, anotándose así el set y cobrando ventaja de cara a adjudicarse el título.

El segundo set no fue tan disputado pero Sara Sorribes también tuvo que emplearse a fondo para anotárselo por 6-4 y hacerse así con el título en juego.

Este es el segundo título en el Circuito ITF Pro en la presente temporada para la tenista valldeuxense, demostrando Sorribes que sigue creciendo y apunta alto en el mundo del tenis. Con anterioridad, ya se había alzado el pasado mes de febrero con el trofeo del torneo ITF 20.000 $ de Sao Paulo, en Brasil, tras imponerse en la final ante la rumana Andreea Mitu (7-5 y 6-1).

La valldeuxense se resarce así de su anterior participación en el ITF 50.000 dólares de Brescia (Italia), donde cayó en dieciseisavos.

En total, Sara Sorribes acumula ya 7 títulos en el Circuito Profesional ITF femenino, en individuales, y cuatro más en dobles.

En abril volvió además a formar parte del equipo español de Copa Federación, que liderado por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez logró el regreso al Grupo Mundial. H