La tenista valldeuxense Sara Sorribes, número dos del equipo español, ha hecho llorar literalmente a la japonesa Naomi Osaka, número uno nipona y 10ª en el ránking mundial de la WTA --abatida tras ver cómo se le escapaba el encuentro--, tras derrotarla con rotundidad, por 6-0 y 6-3, en el primer partido de la eliminatoria de clasificación de la Copa Federación, que se disputa entre este viernes y sábado en el Centro de Tenis de La Manga Club en Cartagena. La provincial, por tanto, ha dado el primer punto a España ante Japón (1-0).

La jornada del viernes se rematará con el partido entre Carla Suárez y Misaki Doi. La eliminatoria se está disputando en este complejo ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones.

LOS PARTIDOS DE ESTE SÁBADO

El sábado, el primer partido medirá, a partir de las once de la mañana, a las dos líderes de ambas formaciones, con un duelo Suárez-Osaka que podría ser clave para el desenlace de la eliminatoria entre la española, jugadora 55 del mundo y la japonesa, exnúmero uno del mundo, que ocupa el puesto 10º de la clasificación WTA.

Luego se enfrentarían las dos números dos, es decir, Sara Sorribes y Misaki Doi, y el partido de dobles lo jugarían el dúo formado por la gerundense Aliona Bolsova y la barcelonesa Georgina García Pérez contra Shuko Aoyama y Ena Shibanara si no estuviera resuelta la eliminatoria, incluso de haberse solventado con un 3-0 a favor o en contra, en cuyo caso no se jugaría el cuarto individual.

En esta eliminatoria está en juego la clasificación para la nueva fase final de la Copa Federación, a celebrar del 14 al 19 de abril en Budapest, con la presencia de 12 selecciones nacionales en busca del título mundial.