+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Sorribes hace llorar a Osaka y da el primer punto a España ante Japón

La valldeuxense vence a la número 10 del mundo por 6-0 y 6-3 en la eliminatoria de clasificación para la fase final de la Copa Federación

 

Sorribes ha superado a Osaka por 6-0 y 6-3 y da el primer punto a España ante Japón. - RFET

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
07/02/2020

La tenista valldeuxense Sara Sorribes, número dos del equipo español, ha hecho llorar literalmente a la japonesa Naomi Osaka, número uno nipona y 10ª en el ránking mundial de la WTA --abatida tras ver cómo se le escapaba el encuentro--, tras derrotarla con rotundidad, por 6-0 y 6-3, en el primer partido de la eliminatoria de clasificación de la Copa Federación, que se disputa entre este viernes y sábado en el Centro de Tenis de La Manga Club en Cartagena. La provincial, por tanto, ha dado el primer punto a España ante Japón (1-0).

La jornada del viernes se rematará con el partido entre Carla Suárez y Misaki Doi. La eliminatoria se está disputando en este complejo ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones.

LOS PARTIDOS DE ESTE SÁBADO

El sábado, el primer partido medirá, a partir de las once de la mañana, a las dos líderes de ambas formaciones, con un duelo Suárez-Osaka que podría ser clave para el desenlace de la eliminatoria entre la española, jugadora 55 del mundo y la japonesa, exnúmero uno del mundo, que ocupa el puesto 10º de la clasificación WTA.

Luego se enfrentarían las dos números dos, es decir, Sara Sorribes y Misaki Doi, y el partido de dobles lo jugarían el dúo formado por la gerundense Aliona Bolsova y la barcelonesa Georgina García Pérez contra Shuko Aoyama y Ena Shibanara si no estuviera resuelta la eliminatoria, incluso de haberse solventado con un 3-0 a favor o en contra, en cuyo caso no se jugaría el cuarto individual.

En esta eliminatoria está en juego la clasificación para la nueva fase final de la Copa Federación, a celebrar del 14 al 19 de abril en Budapest, con la presencia de 12 selecciones nacionales en busca del título mundial.

Temas relacionados