Sara Sorribes sigue preparando junto al resto del equipo español de la Copa Federación la primera eliminatoria del Grupo Mundial, que le enfrenta en Ostrava a la República Checa, que es el vigente campeón de la competición. Y a dos días para que de comienzo la eliminatoria -se juega sábado y domingo-, la valldeuxense está convencida de que pueden dar la sorpresa. "Estamos trabajando muy bien; el equipo se está encontrando muy bien en esta pista y tenemos buenas sensaciones, pese a que somos conscientes de que la eliminatoria es complicada, puesto que ellas cuentan con un gran equipo".

La número uno provincial, que acude por primera vez a una eliminatoria en el Grupo Mundial -ha estado en otros cruces anteriores, pero en la segunda categoría-, está "encantada de poder representar a España en la Copa Federación. Para mí es un orgullo haber sido elegida y estoy disponible para lo que quiera la capitana". Mañana es el sorteo en el que se decidirán los enfrentamientos.

Sorribes se enfrentó en el pasado Open de Australia contra Karolina Pliskova, la jugadora más destacada del equipo checo, que también conforman Barbora Strycova, Katerina Siniakova y Lucie Safarova. "Han ganado cinco de las últimas seis Copa Federación y eso lo dice todo. Tienen un grandísimo equipo, pero nosotras no nos rendimos", indica, al tiempo que señala que saldrán a por todas porque se han encontrado con un aspecto que no esperaban: "La pista está mejor de lo que esperábamos, pues no está demasiado rápida y la pelota bota bastante. Estamos con ganas e ilusión", admite.