La tenista valldeuxense Sara Sorribes finaliza el año con el título de subcampeona de España después de mostrar un altísimo nivel en el campeonato nacional absoluto, a pesar de su derrota en la final. Sorribes quería hacer historia, pero tenía una rival muy fuerte en la red. La tenista provincial no pudo superar la final del campeonato que le enfrentaba a Lara Arruabarrena, tercera del ránking español y cabeza de serie número uno en esta competición.

La tenista guipuzcoana se impuso por 6-1 y 6-0 a Sorribes para conseguir en las pistas cubiertas de la Rafa Nadal Academy el título de campeona por segunda vez, que ya fue suyo en la edición de 2014.

Por su parte, Sorribes, que se dejó la piel en la competición, aprovechó este enfrentamiento para sumar experiencia en los nacionales de esta categoría, ya que era su primera final estatal absoluta. Aunque su destreza en finales es indiscutible, pues el subcampeonato llega tras haber conquistado el triunfo en todas las categorías juveniles, siendo la cuarta jugadora de la historia en lograrlo tras Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González.

gran campeonato // La valldeuxense llegó al nacional como segunda cabeza de serie en cuartos de final y sufrió más de lo previsto en su llegada al trofeo. El primer escalón que superó fue el difícil encuentro ante Estrella Cabeza, a la que finalmente se impuso 6-4, 2-6 y 7-6(3). Ya dejando ver el gran nivel con el que se presentaba al torneo y sabiendo que su próximo objetivo sería Tita Torró en semifinales, que llegaba defendiendo el título del año pasado.

No fue fácil, pero Sorribes sorprendió y venció, 6-4 y 6-1, y quiso seguir su sueño en la final que se vivió ayer ante Lara Arruabarrena, que aunque dejó una derrota para la provincial, demostró la fuerza con la que pisa la joven tenista. Y que no se rinde.

Sorribes luchó cada punto, no dio nada por perdido. Y ahora, con el gran recuerdo y con una segunda plaza en un campeonato nacional absoluto a sus espaldas, ya mira sus objetivos de la próxima temporada, que comenzará el próximo año.