Sara Sorribes ya ejerce de número uno nacional. La tenista de la Vall d’Uixó lidera al equipo de España de la Copa Federación, el torneo femenino similar a la Copa Davis masculina, en la eliminatoria de clasificación para el play-off de ascenso del Grupo Mundial II al Grupo Mundial.

La provincial, actual número 78º del ránking de la WTA, es la número uno de un equipo formado, además, por Aliona Bolsova, Georgina García, Silvia Soler y María José Martínez, las elegidas por Anabel Medina para enfrentarse a Japón en esta primera ronda, que se disputará entre mañana y el domingo en el Sogo Gymnastic Hall de Kita-kyushu.

La valldeuxense atendió a Mediterráneo desde la concentración en tierras niponas, destacando que «ha sido una muy buena semana, el equipo ha congeniado super bien» y ve a las compañeras «muy comprometidas».

«Creo que hemos mejorado mucho nuestro nivel global estando toda la semana en Japón y, hablo por mí, estoy con muchas ganas y con mucha ilusión de hacer una buena eliminatoria», argumenta la líder española.

Sorribes, evidentemente, respeta mucho al equipo japonés, destacando que «serán partidos complicados, porque Japón es un equipo muy compensado y con buenas jugadores».

«Aunque el ránking de ellas no lo refleje, son tenistas que han tenido posiciones muy buenas. Creo que será una eliminatoria muy igualada, que afrontamos con mucha ilusión y ojalá podamos hacer un buen papel», dice.

MERECEN UN TRIUNFO / A su vez, Sara destaca las convocadas para esta eliminatoria deben tener su reconocimiento. «Ganar sería muy bonito para nosotras y creo que nos merecemos una victoria de este nivel», concluye.