Hace un mes, el Villarreal B era sexto y estaba a siete puntos de la cuarta plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso. Cuatro partidos después, el filial ha reducido esta distancia a solo un punto. Con cuatro partidos por delante y manteniendo esta inercia, los de Paco López pueden lograr su inusual propósito: irse más tarde de vacaciones.

--Ahora sí le saldrán las cuentas.

--No me vale la pena hacer números. Lo único que estoy mirando esta semana es el partido del Atlético Levante. Sabemos que dependemos de nosotros y nos tenemos que centrar en eso. Tres de los cuatro partidos son fuera de casa y todos se juegan mucho, así que no será nada sencillo.

--Parecía que el Mestalla se había escapado, pero está a solo dos puntos. El Badalona, a uno. Hay motivos para ser optimista.

--El Mestalla parecía que lo tenía hecho y se ha metido ahí. Entre cuatro equipos nos jugaremos dos plazas, pero soy optimista siempre, ya lo era hace un mes cuando estábamos tan lejos.

--Tener menos presión que el año pasado, cuando el equipo era favorito incluso para el ascenso, ¿puede ser beneficioso?

--Son dos equipos diferentes, con sus virtudes y defectos. Creo que este año hemos incluso un juego más brillante por momentos.

--Sí que parece que el equipo llega muy fuerte a este tramo final.

--Llegamos en un gran momento no solo físico. También con mucho entusiasmo e ilusión.

--Los regresos de Marcos Mauro y Leo Suárez han ayudado.

--Lo hemos notado porque son jugadores importantes. Les hemos perdido muchos meses y ahora nos están aportando mucho.

--Igual que los delanteros. Este Villarreal B tiene mucha pegada.

--Sí están funcionando muy bien, pero un jugador siempre depende del que tiene al lado y están bien acompañados. Pese a ello, está claro que ven gol con facilidad y eso que en algunos partidos nos ha faltado remate. Llegamos muchísimo al área rival.

--¿Qué partido espera el domingo en el campo del Atl. Levante?

--Se están jugando la vida y van de menos a más; fácil no nos lo pondrán, pero podemos ganar a cualquiera y debemos seguir con la misma línea de juego. Hemos merecido mejores resultados.