Hace tiempo que Francesco Totti no es una pieza fundamental en los esquemas de la AS Roma, pero la influencia que el veterano jugador de 40 años, toda una leyenda en el club italiano, ejerce en el vestuario del equipo de Luciano Spalletti sigue completamente intacta. Ayer, el técnico italiano respiró tranquilo al saber que el líder espiritual de la plantilla podrá estar disponible para la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. Totti fue baja en la última jornada de la Serie A —contra el Cotrone— por culpa de una inoportuna gripe de la que se restablecido en tiempo récord para poder viajar mañana junto a sus compañeros.

La presencia en la convocatoria del eterno capitano de la Roma es la primera duda que despeja Spalletti para el doble asalto europeo frente al Submarino. Totti iniciará casi con toda probabilidad la eliminatoria desde el banquillo, como está siendo habitual esta temporada, aunque la Europa League es la competición en la que más protagonismo está teniendo el mediapunta italiano —tres titularidades en los cuatro partidos que jugó durante la fase de grupos—.

En principio, Spalleti tendría definido el bloque para medirse ante los de Escribá. El técnico de la Roma —que solo tendrá la baja destacada del extremo Florenzi por lesión, además de la de Grenier, que no está inscrito para el torneo— apostará por los titulares habituales, salvo alguna excepción. Una está en la portería, ya que el brasileño Alisson ha sido el titular en Europa, en detrimento de Szczesny; la otra radica en la línea de mediapuntas, donde Salah y Perotti compiten por un puesto para acompañar a Nainggolan en la pareja de mediapuntas que juegan por detrás de Dzeko.

PLAN DE VIAJE / Las últimas dudas ya las despejará Spalletti en Vila-real a partir de mañana. La Roma aterrizará a las 12.30 horas en el aeropuerto de Castellón y realizará el último entrenamiento, ya en el Estadio de la Cerámica, a las 18.30 horas.