El estadounidense Jordan Spieth empezó la primera jornada del Masters, que se disputa esta semana en el Augusta National, con una impecable vuelta de seis golpes bajo el par (66) para situarse líder con dos de ventaja sobre sus perseguidores.

Spieth encadenó su quinta ronda al frente de Augusta, después de la edición del 2015, que dominó de principio a fin y fue el prólogo de un año espectacular, en el que sumó dos majors (Masters y Open de EEUU) y estuvo en la pelea por los otros dos: cuarto en el Open Británico, segundo en el PGA. “Disfruto en este torneo más que en ningú otro”, afirmó el jugador de 22 años.

Detrás del ganador de hace un año se situaron como inmediatos perseguidores el neozelandés Danny Lee (-4) y el irlandés Shane Lowry (-4), que llegó a ponerse a un golpe del líder.

El número uno del mundo, el australiano Jason Day, también llegó a ponerse a un golpe, pero una sucesión de errores en los últimos hoyos lo dejaron a seis golpes del líder. El norilandés Rory McIlroy ,que también está en la lista de aspirantes favorito, acabó con dos golpes por debajo del par.

REMONTADA DE GARCÍA

En el selecto grupo de cabeza se han metido también los ingleses Paul Casey, Justin Rose e Ian Poulter, el danés Soren Kjeldsen y el español Sergio García, al que una remontada espectacular con tres bridies en los últimos seis hoyos lo han puesto a tres golpes de Spieth.

“Siento que he jugado bien todo el día, sólo he tenido algunos errores con el putter al principio. Es un buen comienzo, pero no es más que la primera vuelta. Paso a paso. Queda muchísimo”, explicó el jugador castellonense, empatado con cinco jugadores en la tercera plaza.

El canario Rafa Cabrera Bello acabó con dos sobre el par su primera vuelta en Augusta, con un buen juego de tee a green pero problemas a la hora de patear.

El viento que sopló en Augusta durante toda la jornada se cobró varias víctimas como el sudafricano Ernie Els (+8), que hizo nada menos que siete putts y un total de nueve golpes en el primer hoyo, o la estrella estadounidense Rickie Fowler (+8).