El Sporting de Gijón ha frenado este sábado la racha victoriosa del Sevilla (1-1), que solo se ha llevado del Molinón un punto pese a adelantarse a los cuatro minutos y pese a gozar de varias ocasiones para desequilibrar el marcador en la segunda mitad. Además del pinchazo, que le impedía asaltar aunque fuera provisionalmente el liderato del Madrid, el Sevilla se fue de Gijón con dos lesionados: Nasri y Ben Yedder, cuya participación el miércoles contra el Dinamo de Zagreb en la Champions es dudosa.

El equipo gijonés mostró una imagen mucho mejor que en las anteriores jornadas. Salió con mucha intensidad y se lanzó al ataque, pero un jugada afortunada del Sevilla permitió al equipo andaluz adelantarse en el marcador. Vietto llegó a un apurado despeje deCuéllar que Amorebieta no acertó a despejar en su intento de impedir que Ben Yadder lo controlara. El delantero sevillista ganó en la acción a Meré y picó por encima de la salida desesperada de Cuéllar.

VOLEA PARA EMPATAR

El Sporting acusó el gol y pasó unos minutos totalmente fuera del partido hasta que a Borja Viguera le llegó un balón en profundidad y encaró un uno contra uno con Sergio Rico, pero en vez de chutar quiso regatear y acabó perdiendo una clarísima oportunidad que le supuso una bronca de la grada.

El partido se mostró intenso y con opciones para ambos equipos, ya que las respectivas líneas defensivas eran las que menos acertadas se estaban mostrando. Una internada de Canella por la izquierda acabó con un centro de éste al que respondió Moi Gómez con una gran volea que sorprendió al portero sevillista estableciendo el empate en el marcador.

Los andaluces pasaron a verse dominados ante el empuje local, que tuvo en Borja Viguera y Cop a los dos futbolistas que desbordaban constantemente a la defensa, pero sin que luego pudieran aprovechar las ocasiones creadas. Viguera protagonizó tres acciones consecutivas con mucho peligro, dos de ellas tras sendas paredes con Cop, pero en las tres no estuvo acertado en el remate, lo que llegó a desesperar al rojiblanco.

El Sevilla también tuvo un par de ocasiones, aunque esta más que en jugadas lo fueron en acciones individuales: la primera de Ben Yeddar cuyo disparo se estrelló en un poste y la segunda de Nasri que chutó demasiado cruzado.

DOMINIO VISITANTE

El Sevilla salió en la segunda mitad en busca de la victoria y encerró al Sporting en su campo con varias internadas por la derecha que acabaron en varios córners consecutivos en los que los visitantes gozaron de ocasiones de peligro. Rami, de cabeza, y Carriço gozaron de sendas oportunidades, pero la más clara fue otro remate de Carriço que pegó en el poste y el rebote en la espalda de Mercado que es el que la sacó fuera. Por los rojiblancos, Cop no supo aprovechar un centro de Canella que el croata remató muy flojo de cabeza en una de las escasas llegadas locales en la primera media hora de esta segunda parte.

Ambos entrenadores metieron hombres de refresco sin que cambiase la tónica general con los sevillistas controlando el balón y creando más ocasiones y el Sporting esperando sacar provecho a una contra. Tuvo una de Burgui, pero su disparo fue flojo y a las manos de Sergio Rico, y en los últimos minutos pesó más el miedo a perder que él ansia a ganar y el encuentro acabó en empate que deja más satisfecha a la afición local que al equipo visitante.

100 PARTIDOS DE ABELARDO

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, destacó de su equipo "el avance que suponen los 18 disparos a puerta y el dominio de la segunda parte". "El fútbol a veces te da opciones en partidos mucho más cerrados que este", subrayó Sampaoli, que no pudo confirmar el alcance de la lesión del francés Nasri. Según el parte médico, el francés tiene "daño muscular en el bíceps femoral izquierdo" y se encuentra "pendiente de evolución en las próximas 24-48 horas para saber si habrá rotura".

Para Abelardo, que cumplía 100 partidos en el banquillo del Sporting ("algo que no podía esperar y mucho menos estando en Primera"), el empate "es valioso teniendo en cuenta quién era el rival, que venía en racha y jugando de manera espectacular". Para el 'Pitu' "el Sevilla a nivel físico es el equipo más fuerte de la Liga".