El Sporting de Lisboa recibe este miércoles (20.45 horas, beIN Sports) al Barcelona de Ernesto Valverde, que suma siete triunfos seguidos, en una segunda jornada de la Champions que enfrenta a dos equipos que ganaron en la anterior y que, por tanto, se juegan el liderato del grupo D.

Los culés acuden a seguir su excelente racha: seis victorias en LaLiga, a la que se suma la obtenida en Europa frente a la Juventus (3-0). Los lusos, en cambio, llegan tras no pasar del empate liguero en casa de un Moreirense que pulula en la zona de descenso.

El Barcelona comparece con todas sus armas, a excepción del lesionado Dembélé, aunque con un Messi entonado (12 goles en 11 partidos, incluidos los dos con su selección) y un Luis Suárez que volvió a ver puerta en Girona. Los azulgrana entienden que una victoria contra el Sporting, que viene de vencer en el campo del Olympiacos (2-3), les situaría además de líder en solitario, con un camino aplanado hacia el primer escollo, como es superar la fase de grupos. Ello pese a que el equipo lisboeta, que debió jugar una previa, está invicto este curso en Europa: su racha se extiende a 11 encuentros sin perder entre todos los de esta temporada, más el último de la pasada.

Para el partido, el Barcelona sacará a sus mejores armas, entre las que cabe la alineación de Deulofeu y Nélson Semedo.

El Sporting de Jorge Jesus también se aferra a la estadística de ver cómo cuenta con ventaja en los enfrentamientos sobre los equipos españoles en casa, con seis victorias, dos empates y tres derrotas. Además, en la Copa de la UEFA de 1986, el cuadro lisboeta ganó al Barcelona (2-1), aunque, eso sí, cayó eliminado debido al 1-0 azulgrana de la ida.

MATHIEU Y Coentrão // El partido marcará el reencuentro de Mathieu con sus antiguos compañeros, tras ser traspasado el pasado verano. Del lado de los verdiblancos jugará también Coentrão, cedido por el Real Madrid, que ya cuenta con varios enfrentamientos ante los culés a sus espaldas.

Jorge Jesus cuenta, además, con la calidad de futbolistas como Bruno Fernandes y Gélson Martins, que han destacado en este inicio de temporada y que suman ya 11 goles entre los dos.