Tras confirmar su participación en el prestigioso Trofeo Teresa Herrera, el más antiguo e importante de los torneos de verano que se disputan en España, el Villarreal anunció ayer su participación en el Trofeo Ibérico de Extremadura, recuperado por el CD Badajoz tras 11 años sin celebrarse. El rival del conjunto amarillo será el Sporting de Portugal.

El Submarino se enfrentará al segundo equipo de la liga portuguesa el próximo martes 26 de julio en un duelo en el que medirán sus fuerzas dos equipos clasificados para la próxima edición de la Champions League --el Villarreal deberá superar el ‘play-off’ para estar en la fase de grupos--. El ganador del partido entre el Villarreal y el Sporting Clube alzará el Trofeo Ibérico.

Por su parte, el equipo anfitrión, el Badajoz, se medirá al Extremadura Unión Deportiva de Almendralejo el 27 de julio a modo de presentación del Badajoz ante su afición en el estadio Nuevo Vivero.

Este será el segundo amistoso confirmado por el Villarreal para la próxima pretemporada, pues la pasada semana confirmó que el martes 9 de agosto estará en el Estadio de Riazor para participar en el Teresa Herrera. El conjunto amarillo volverá al trabajo sobre el 11 de julio y poco a poco ya se va definiendo el plan de trabajo programado por Marcelino y su cuerpo técnico. H