La NBA anunció la madrugada del viernes a los jugadores participantes de los concursos del All Star. Entre los elegidos hay dos grandes ausencias: Stephen Curry y Zach LaVine. Esta edición se celebrará en Nueva Orleans entre el 17 y el 19 de febrero.

CONCURSO DE TRIPLES

En el concurso de triples de esta temporada no volveremos a disfrutar como en la edición pasada del duelo entre los ‘Splash Brothers’ (Curry y su compañero Klay Thompson, actual campeón). Klay (promedia 40.4% de tres esta temporada) sí que acudirá para defender su corona teniendo a Kyrie Irving (39.5% 3p) como principal rival. Kyle Lowry, Eric Gordon, C.J. Mccollum, Kemba Walker, Nick Young y Wesley Matthews completan el cartel.

CONCURSO DE MATES

El ‘Slam Dunk Contest’ tendrá a Zach Lavine como gran ausente. El ganador de las dos pasadas ediciones no acudirá, pero sí que repetirá Aaron Gordon que quedó segundo. Acompañando al jugador de los Magic estarán Deandre Jordan (el más alto),Glenn Robinson III y Derrick Jones júnior. Llama la atención la presencia de Derrick (19 años) en el concurso de mates ya que aúnno ha hecho ninguno en la temporada y solo ha jugado once minutos, pero que ha brillado en la D-League.

CONCURSO DE HABILIDADES

El año pasado la NBA estrenó formato en este concurso y en esta edición también lo mantendrá: pequeños contra grandes. Tampoco estará el campeón del año pasado, Karl Anthony Towns. En el equipo de los ‘pequeños’ estarán John Wall, Devin Booker, Isaiah Thomas y Gordon Hayward. Los ‘chicos grandes’ serán Joel Embiid (principal atracción), Kristaps Porzingis, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.