La pareja de atacantes uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavanilideraron la goleada de su selección por 4-0 ante Paraguay en un partido válido por la octava jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Cavani se apuntó dos de los cuatro goles de la celeste, ambos gracias a sendas asistencias de Suárez, quien además colaboró en el festín con un tanto de penalti.

El gol restante fue obra de Cristian Rodríguez, titular hoy en el once de Óscar Washington Tabárez, que buscó más potencial ofensivo después de perder ante Argentina el pasado jueves por la séptima jornada de las eliminatorias.

MUY ACTIVO

Con este resultado Uruguay se suma 16 puntos en el camino a Rusia 2018 y espera por el resultado del partido entre Venezuela y Argentina para conocer si vuelve a liderar la tabla, para lo que necesita que la Albiceleste pierda o empate.

La dupla Suárez-Cavani generó peligro desde el comienzo del encuentro y materializó su primer tanto en el minuto 17, cuando el delantero del Barcelona centró desde la derecha al área pequeña, donde encontró el pie de Cavani para superar al meta paraguayo, Diego Barreto.

Antes de que acabara la primera mitad Uruguay mató el partido. Primero en el minuto 42 con el gol del 'Cebolla' Rodríguez, que cabeceó a las mallas un córner botado por Gastón Ramírez. Y al borde del descanso, en el minuto 45, Súarez hizo el tercero desde el punto de penalti después de fabricarse él mismo la pena máxima.

La dupla protagonista de la noche aumentó la cuenta en la segunda mitad con otro centro de Suárez, que recuperó un balón tras una gran entrega de lucha. De cabeza, Cavani remató a gol. Suárez mostró su alegría en Twitter.

Suárez regresará ahora a Barcelona y posiblemente no entrene hasta el viernes. El sábado, ante el Alavés, disputará su partido número 100 con la camiseta azulgrana.