El puño en el corazón. Sonrisa por primera vez después de 2 horas y 3 minutos de batalla y sufrimiento, Carla Suárez ha conseguido colarse en los cuartos de final del Abierto de Australia tras remontar a la australiana Daria Gavrilova por 0-6, 6-3 y 6-2. Será la segunda ocasión que alcanza esta ronda en Melbourne desde el 2009, cuando debutó en el torneo.

Gavrilova ha tenido una salida de toro, agresiva y valiente, abriendo la pista con golpes potentes y angulados se ha apuntado la primera manga sin ceder un juego, en 25 minutos, y sin cometer ningún error no forzado, demostrando porque en la ronda anterior había eliminado a la sexta favorita Petra Kvitova.

Carla Suárez se ha mostrado bloqueada y desorientada en una pista central en la que se estrenaba, sin recursos para frenar el vendaval de juego de la tenista de origen ruso, nació en Moscú hace 21 años, número 39 mundial, nacionalizada australiana desde hace dos meses.

CAMBIO DE ESCENARIO

La tenista canaria ha puesto fin a la sangría de juegos perdidos al apuntarse el primero al inicio de la segunda manga (1-1) tras 40 minutos de sufrimiento. El partido ha cambiado. Suárez ha entrado en juego y por primera vez se ha adelantado en el marcador 3-2, al romper el saque de Gavrilova que, en el descanso, buscaba las razones del cambio de escenario leyendo un folio que le había escrito su entrenadora y extenista australiana Nicole Pratt para afrontar el partido.

Carla Suárez no llevaba ninguna nota pero sabía lo que debía hacer para reaccionar, a pesar de las molestias que ha tenido en surodilla izquierda en la que le han colocado un vendaje. En 53 minutos ha igualado el marcador a un set y, lo que era mejor, sus sensaciones y control del juego. O eso parecía porque Gavrilova le haroto el saque de salida y se ha adelantado 2-0, mientras la española se quejaba de la rodilla.

RADWANKA PRÓXIMA RIVAL

Gavrilova no ha aprovechado la ocasión. Ha cometido muchoserrores y se ha enfadado como una niña a la que le hubieran quitado su muñeca preferida, tirando la raqueta oarrodillándose desesperada sobre la pista. Carla Suárez, más paciente, ha dado la vuelta a la situación para apuntarse seis juegos seguidos y devolverle la jugada de la primera manga.

La española se enfrentará en cuartos de final a la polaca Agniewska Radwanska, número 4 mundial, que ha ganado a la alemana Anna-Lena Friedsman por 6-7 (8-10), 6-1 y 7-5, en un partido en el que la alemana de 21 años se ha lesionado con 5-4 a su favor.

DUELO SERENA- SHARAPOVA

Serena Williams y Maria Sharapova también han impuesto su condición de favoritas para pasar a los cuartos de final donde ambas tenistas se enfrentaran en una repetición de un duelo que han jugado en 17 ocasiones y donde la tenista rusa solo ha superado a la número 1 y seis veces campeona del torneo en el 2004.

Sharapova, actualmente número 5 mundial, ha sufrido antes de poder deshacerse de la joven suiza de 18 años Belinda Bencicpor 7-5 y 7-5. Serena Williams ha tenido menos problemas para imponerse a la rusa Margarita Gasparyan por 6-1 y 6-2.