Carla Suárez volverá a estar en la tercera ronda de Wimbledon como el año pasado al vencer a la francesa Pauline Parmentier, por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4). La tenista canaria es la única representante española que queda en el torneo después de las eliminaciones en primera ronda de Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa. Es la cuarta vez que Carla Suárez alcanza esta ronda en el torneo inglés donde debutó en el 2003 y su mejor resultado hasta el momento han sido dos octavos de final en el 2013 y el 2016.

La española, de 30 años y 31 mundial, que en primera ronda había superado a la australiana Samanth Stosur (6-2, 7-5), se ha impuesto a Parmentier (88 mundial), que había superado en la primera ronda a la rusa Maria Sharapova, que se retiró en el tercer set, con 5-0 en contra. Suárez comenzó nerviosa y se encontró de salida con un 5-2 en contra que logró remontar en cuanto se tranquilizó y jugó con paciencia hasta forzar el 'tie break' y ganar el primer set. El saque y el passing shot' fueron claves para la recuperación de la española. Posiblemente el entrenamiento que hizo el día anterior con el australiano Nick Kyrgios, rival de Nadal, le ayudó a afrontar el partido.

En el segundo Carla Suárez también estuvo abajo en el marcador (1-3) pero recuperó la situación con un juego inteligente ante la tenista francesa, demasiado ansiosa. Parmentier logró forzar el'tie break', salvando antes tres 'match balls', pero en el juego decisivo sus errores permitieron a Carla Suárez tomar una ventaja definitiva de 6-1.

La próxima rival de Carla Suárez saldra del partido que enfrenta a la alemana Angelique Kerber, actual campeona del torneo y exnúmero 1 mundial, ante la estadounidense Lauren Davis.